El catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UMA, Antonio Diéguez, inauguró hoy el segundo encuentro del ciclo de conferencias “Ciencia y Sociedad: El Poder del Conocimiento”, que organiza la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga, con la ponencia  “Qué es ciencia y qué no lo es”.

Asimismo, el también catedrático de Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Valencia, José Sanmartín, fue el encargado de clausurar la jornada con un debate en torno a  la relación entre ciencia y utopía.

Inauguración

El ciclo de conferencias “Ciencia y Sociedad”: El Poder del Conocimiento” arrancó el pasado viernes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, con un acto que presidió el director de la Escuela de Doctorado, Ramón Muñoz-Chápuli, quien estuvo acompañado por el director del ciclo, Antonio Diéguez. Ambos resaltaron la necesidad de integrar la ciencia en la sociedad, así como de comunicar y mostrar sus hallazgos de forma correcta.

Escuela de Doctorado

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga (ED-UMA)  es la encargada de coordinar los Programas de Doctorado de la Universidad adscritos a ella, y de planificar la oferta necesaria de actividades inherentes a la formación y desarrollo de sus doctorandos.

Su estrategia está estrechamente ligada a la estrategias en materia de formación doctoral, investigación e internacionalización de la Universidad.

La ED-UMA tiene actualmente adscritos 20 programas de doctorado, que cubren todas las ramas del conocimiento y ofrecen formación en investigación interdisciplinar.

04-04-2014