La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el director del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas, suscribieron hoy un acuerdo de colaboración para la creación de la "Cátedra Ámbito de la Cultura y el Conocimiento de la Universidad de Málaga", con el objetivo de contribuir a la generación de avances y proyección en las áreas de la cultura y la creación artística, y el saber científico y tecnológico.

Este foro, que nace para la ejecución de actividades docentes e investigadoras, favorecerá la creación de nuevos conocimientos y promoverá la difusión de aspectos comunes a ambas instituciones, así como fomentará la formación práctica de los estudiantes universitarios y los profesionales del sector empresarial.

La colaboración se centrará en el desarrollo de las actividades conjuntas siguientes.
- Promover, diseñar y organizar actividades de comunicación y formativas, como conferencias, seminarios, cursos, prácticas, visitas de estudio, etc., entre los estudiantes de la UMA.
- Organizar formación continua para los profesionales de la cultura, lo científico, tecnológico y empresarial, adaptada a sus necesidades específicas.
- Incrementar la participación de directivos de empresas relacionadas con la Universidad, para compartir experiencias adquiridas.

El Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, perteneciente al departamento de  Filología Española II y Teoría de la Literatura de la UMA, será la encargada de llevar a cabo el desarrollo del programa de esta Cátedra, bajo el patrocinio de el Corte Inglés.