El seminario Emprende 21, impulsado por la Facultad de Económicas de la UMA y la Diputación de Málaga, cumple este año su undécima edición con la novedad de que traslada por primera vez parte de su acción formativa a la provincia, en concreto a los municipios de Antequera y Álora.

Con el objetivo de promover el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, en esta nueva ocasión el turismo de naturaleza activo será el protagonista. Bajo el lema “Emprende tu senda” contará con un centenar de inscritos que entre el 23 y el 25 de abril  participarán en diferentes actividades como charlas, mesas redondas y visitas a lugares representativos de la provincia.

Así, Emprende 21 arranca mañana  en el museo municipal de Antequera con la ponencia “Emprendimiento en empleo verde” impartida por el experto en Formación Profesional para el Empleo y Educación Ambiental, Alberto Martínez. Una mesa redonda sobre experiencias emprendedoras o una conferencia sobre cómo emprender con éxito son otros de los temas que se abordarán en esta primera jornada.

El jueves, por otro lado, la actividad se desarrollará en el teatro Cervantes de Álora y durante la misma se realizará una visita a El Chorro donde se analizará las obras de rehabilitación del Caminito del Rey. Asimismo, también se visitará la iglesia rupestre de Bobastro o el embalse de Villaverde.

Finalmente, el viernes 25 la jornada tendrá lugar en Málaga y se analizarán las principales herramientas y claves para el emprendimiento. La intervención del montañero internacional Carlos Garranzo pondrá el broche final al seminario.

Emprende 21 fue presentado ayer en la Diputación de Málaga en un acto que contó con el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, el decano de Económicas, Eugenio Luque, la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata y el diputado de Turismo, Jacobo Florido.

Para ver el programa completo del Seminario, pinche aquí: Programa

22-04-2014