La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Málaga alberga estos días el III Congreso Internacional ‘Danza, Investigación y Educación: Género e Inclusión Social’, con el que sus organizaciones quieren abordar la relación danza-género-inclusión social desde un punto de vista histórico, tratando de reflexionar acerca de la importancia que la danza ha tenido como medio de inclusión del individuo en la sociedad, así como el papel que ha jugado respecto al género según las diferentes etapas históricas que nos han precedido.

Desde el punto de vista educativo, también intentan reivindicar la necesidad de la verdadera incorporación de este arte en el currículo de Educación Obligatoria, avalada por numerosos estudios en los que se demuestran  la integración de la totalidad del alumnado en el aula, tanto desde un punto de vista socializador como en el aspecto coeducativo.

Como novedad, este año se ha incorporado una mesa temática de baile flamenco, para delimitar la exclusión social a la que ha sido sometido desde sus orígenes. La variedad de perspectivas con la que nos aproximamos al fenómeno  de la danza social y de género  en este Congreso ofrece a los diferentes especialistas, docentes e investigadores la opción de participar a través de sus aportaciones, incrementando de esta forma el conocimiento científico de los campos interdisciplinares relacionados con la danza.

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