Kizito Ugochukwu Alaoma nació el 22 de Enero de 1969 en Owerre-nkwoji –estado de Imo- (Nigeria). En 1994 se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Nigeria en Nsukka.

F u e galardonado con el Premio Nacional del Servicio Juvenil por el Estado de Kogi, donde ejerció como miembro del NYSC -Servicio Nacional de l a Juventud-. Kizito es pintor, poeta y crítico de arte, ha publicado numerosos artículos en los principales periódicos nigerianos (Guardian, This Day, Champion, Daily Times, etc.). Entre sus exposiciones destaca la que realizó en el Museo de Historia Colonial, en la ciudad de Lokoja, estado de Kogi (Nigeria), en febrero de 1995.
Con su obra titulada Andalucía, casa de la armonía ganó el primer premio (edición 2012) del concurso de arte “Andalucía en un Mapa” organizado por e l Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Ganó el segundo premio -2013- del Concurso de Relatos Cortos para los Centros de Educación Permanente que organiza el Exmo. Ayuntamiento de Málaga, con el relato titulado Bienvenido a España.
De noviembre 2012 a mayo 2013 realizó una exposición itinerante de su obra pictórica titulada Signos.en cinco bibliotecas públicas municipalesde Málaga capital.
Su última exposición fue del 13 al 24 de enero de 2014 en la EOI -Escuela Oficial de Idiomas de Málaga titulada Voces de la tierra.