El equipo de Baloncesto masculino de la Universidad de Málaga se ha clasificado para la final del Campeonato de España Universitario 2014 que se celebra en la Universidad de León. El partido para la medalla de oro se celebrará mañana, 1 de mayo, a las 12 del mediodía y los rivales serán los componentes del equipo anfitrión.

La fase de grupos se presentaba complicada para el equipo que dirige Manuel Trujillo ya que el primer rival fue el potente equipo de la UCAM, dominador de la competición en las últimas temporadas. Fue un partido vibrante con constantes alternativas en el marcador que finalizó empate al término del tiempo reglamentario y que finalmente se resolvió en la prórroga en la que los jugadores malagueños se impusieron por 90-85. Es el primer partido que pierden los jugadores de la UCAM en las últimas cinco ediciones de los campeonatos.

Los otros dos partidos de la fase de grupos, también resultaron sumamente igualados y emocionantes. En el segundo, el rival fue la Universidad de Burgos a la que se superó por un ajustado 62-59. Hoy se ha jugado la tercera jornada de la liguilla previa ante la Universidad Miguel Hernández de Elche y la UMA ha logrado su tercer triunfo de los Campeonatos por 71-66.

En el otro grupo, las universidades de León y Girona llegaron invictas al último encuentro y finalmente fue el equipo representativo de la universidad anfitriona quien se coló en la final, tras superar a la Universidad de Girona que compartirá con la UCAM las medallas de bronce del Campeonato de España 2014.

El equipo leonés es un difícil rival para la final tanto por el juego desarrollado en la competición como por el hecho de ser anfitriones y disputar la final ante su público. A pesar de todo, los chicos de Manuel Trujillo se muestran esperanzados de poder alcanzar el Campeonato, después del magnífico campeonato que están protagonizando. Hace ya siete años que la UMA no lograba jugar la final del CEU de Baloncesto, casi siempre apeados en la fase de grupos por la UCAM, como ocurrió hace dos años, también en León, en la última oportunidad en la que UMA se clasificó entre los ocho mejores equipos de España que disputan los partidos de grupos de las fases finales.

30-04-2014