Una delegación del Consejo Social de la Universidad de Málaga, encabezada por su presidente, Antonio Morales, realizó hoy una visita a los centros que se encuentran en la Ampliación de Teatinos para conocer a fondo las titulaciones que allí se imparten, así como sus planes de futuro y las actividades que se desarrollan en los distintos laboratorios y talleres de las facultades y escuelas.

Los miembros del Consejo Social fueron recibidos por los decanos y directores de los distintos centros: Escuela Politécnica Superior, ETSI Industrial, Comercio y Gestión, Estudios Sociales y del Trabajo y Ciencias de la Salud.

Todos ellos expusieron las potencialidades de sus centros, así como las peculiaridades de las titulaciones que imparten. La visita se programó desde el convencimiento de que los componentes del Consejo han de conocer los pormenores de la institución para así trabajar mejor por ella y acercar aún más la Universidad a la sociedad.

De hecho, el Consejo Social de la UMA es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad y le corresponden, entre otras importantes funciones, la supervisión de las actividades de carácter económico, adecuar la oferta de enseñanzas a las necesidades de la sociedad e impulsar el progreso social, económico y cultural de la provincia. También se debe ocupar de promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la institución académica.

Antes de la visita por los centros se celebró un pleno extraordinario del Consejo, en el que salió adelante la aprobación de 18 propuestas de títulos de máster universitario de nueva implantación para el curso 2014-15.