El concurso se regirá por la siguientes bases:

Primera - Objeto

Fomentar y dar a conocer el voluntariado en la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnos/as) de la Universidad de Málaga y motivar la participación en actividades de voluntariado.

Segunda - Participantes

El concurso va dirigido a toda la comunidad universitaria (Alumnado, Personal Docente Investigador, Personal de Administración y Servicios) de la Universidad de Málaga.

Tercera - Descripción del concurso

La temática del concurso tratará de dar a conocer la cara más solidaria de nuestra Universidad, pueden presentarse obras referentes a programas solidarios o de voluntariado desarrollados desde la UMA o actuaciones particulares de la comunidad universitaria de la UMA.

Características de las obras:

- Cada cortometraje tendrá un título y una pequeña sinopsis argumental.

- Las obras presentadas a concurso deberán tener entre un minuto de duración como mínimo hasta siete minutos como máximo con créditos incluidos.

- Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo, siempre y cuando sean trabajos inéditos.

- Serán válidos formatos de cámara de video, de dispositivos móviles o cualquier otro que permita la grabación de imágenes.

- Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos en español.

Cuarta - Presentación de las obras:

Para participar será necesario enviar a voluntariado@uma.es tus datos personales (nombre y apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico) junto con el enlace de Dropbox para descargar la obra, en el asunto del correo electrónico debe figurar “I Concurso de Cortometrajes Somos Volunt@rios”.

Quinta - Plazos de inscripción

Los plazos a tener en cuenta para la participación de este concurso son los siguientes:

- Inicio de plazo para enviar las propuestas: 1 de febrero de 2014.

- Cierre de plazo para enviar las propuestas: 3 de marzo de 2014, inclusive. Ampliado a 13/03/2014, inclusive.

- Votaciones en Facebook: 4 al 15 de marzo. Ampliado a 14 al 25/03/2014, inclusive.

- Publicación de los finalistas: 17 de Marzo. Ampliado a 27/03/2014.

- Publicación de los ganadores: 20 de Marzo. Ampliado a 28/03/2014.

- Entrega de Premios: 31 de Marzo de 2014.

Sexta - Premios

El Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad premiará las obras ganadoras con:

- Primer finalista: Apple iPad mini 16 GB WiFi.

- Segundo finalista: producto exclusivo de la Universidad de Málaga.

- Tercer finalista: pack de la Oficina de Voluntariado

Séptima  - Jurado y Criterios de Valoración

El Jurado evaluará los proyectos recibidos dando especial importancia a la creatividad, originalidad y consecución de alguno de los objetivos marcados en estas bases. El jurado oficial estará compuesto por:

Dª María Jesús Morales Caparrós, Vicerrectora de Estudiantes y Calidad.

D Manuel Hijano del Río, Director de Secretariado de Atención al Estudiante

D Manuel Ladoux Arroyo, técnico de la Oficina del Voluntariado (Trabajador Social de la Universidad de Málaga)

Dª Marisa Garfia Almarza, técnica de la Oficina del Voluntariado (Trabajadora Social de la Universidad de Málaga).

Dª Laura Delgado Segura personal colaborador de la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga.

Los proyectos serán valorados de la siguiente manera:

- Las valoraciones del jurado que corresponderán un 60% de la puntuación total.

- Las valoraciones realizadas a través de la cuenta de Facebook de la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga que corresponderán un 40%. Los participantes podrán hacer promoción de sus proyectos a través de las redes sociales.

Octava - Protección de datos

Los datos facilitados por los participantes se utilizarán, con carácter único y exclusivo, para los fines previstos en el procedimiento o actuación que se trate. En ningún caso los referidos datos serán objeto de tratamiento o de cesión a terceros, si no es con el consentimiento inequívoco del afectado, o en los supuestos previstos en los artículos 6.2 y 11.2 de la Ley 15/199, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal (BOE nº 298, de 14 de diciembre de 1999). En cumplimiento de lo dispuesto en la citada Ley Orgánica de 15/1999, el cedente de los datos podrá, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la forma que reglamentariamente se determine.

Novena - Confidencialidad y Difusión

La Oficina del Voluntariado podrá difundir libremente el material presentado e informar sobre sus participantes, pudiendo citar a los autores de dichos proyectos.

Décima - Aceptación de las Bases

La participación en el Concurso de Cortometrajes sobre Voluntariado implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo inapelable del jurado. Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute del premio.

Descarga las Bases del Concurso de Cortometrajes Somos Voluntari@s en pdf