Juan Carlos Rubio, profesor de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga de la que es subdirector, además de director de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Profesional,  del Foro Europa 2001. El galardón se concede a profesionales y personalidades de la sociedad civil, en reconocimiento a su prestigio profesional.

El acto tuvo lugar el pasado viernes 9 de mayo en Madrid, con la presencia del presidente de Foro Europa 2001, José Luis Salaverría, qué fue el encargado de hacer entregar de los galardones.

Entre otros premiados por el Foro Europa 2001 se encuentran el ex Ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué, el Presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, el periodista Luis del Olmo, la escritora Carmen Posadas, el ex Presidente del Círculo de Economía Carlos Cuatrecasas, o el ex Presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, entre otros. En los ámbitos profesional y empresarial de las medallas de oro destacan los premiados Josep López de Lerma ex Vicepresidente del Congreso de los Diputados, Fernando Echevarne Florence propietario de los Laboratorios Echevarne o el Presidente de la revista Hola, Eduardo Sánchez Junco.

El Foro Europa 2001 fue fundado por José Luis Salaverría, actual presidente, el 8 de octubre de 1996 con la intención de fomentar encuentros para el intercambio y divulgación de ideas entre dirigentes de la vida empresarial, cultural y política. El Foro Europa 2001, por antigüedad, ponentes, premiados, presentadores, y asistentes, goza de un amplio reconocimiento a nivel europeo.