Representantes de las universidades de Málaga y de Incheon (Corea) han celebrado una reunión en el Rectorado de la UMA en la que han avanzado en los proyectos conjuntos que mantienen desde que ambas instituciones académicas iniciaron su relación, en 2009.

La delegación de la Universidad Nacional de Incheon está compuesta por el vicerrector de Relaciones Internacionales y el director de la Oficina de la UMA en Incheon, mientras que por la UMA estuvieron los vicerrectores de Ordenación Académica y Coordinación Universitaria –María José Blanca y José Ángel Narváez-; el delegado de la rectora para Andalucía Tech, Víctor Muñoz; la directora de Secretariado de Movilidad, Susana Cabrera, y Antonio Doménech, director de la oficina de Incheon en la UMA.

Durante la mencionada reunión se discutió sobre los nuevos proyectos conjuntos que se llevarán a cabo el próximo año. La realización de tesis en cotutela, el intercambio de profesorado y el comienzo de las prácticas de estudiantes de ambas universidades en empresas del Parque Tecnológico de Andalucía e Incheon Technopark fueron los temas principales.

Se trató también sobre la creación de spin-off conjuntas entre ambas universidades y parques tecnológicos, así como del triple puente existente entre la Universidad Nacional de Incheon, la Universidad de Málaga y la Universidad Nacional Autónoma de México.