La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga ofertará un grupo del Grado de Educación Primaria, con docencia parcial en inglés, para el próximo año académico en primer curso.

La finalidad es innovar, aportar calidad a la oferta formativa y colaborar con la empleabilidad de los nuevos graduados, ampliando sus posibilidades de movilidad. De esta manera, se contribuye al desarrollo de una Educación Superior de calidad y a ofrecer las mejores oportunidades educativas para los futuros maestros/as de Educación Primaria.

No se trata de un nuevo Grado, ni una mención o especialidad, ni de un grupo bilingüe; es un grupo con asignaturas impartidas en inglés (entre 12 y 18 créditos por curso). En principio, estas asignaturas en 1º serán: Educación Musical, Educación en Artes Plásticas y Visuales y Organización Educativa de Centros e Instituciones. Este grupo con docencia parcial en inglés tendrá horario de mañana (de 9 a 14 horas).

Esta nueva oferta educativa puede suponer más opciones de trabajo, mayor internacionalización y facilidad para la movilidad y el intercambio, así como la posibilidad de desarrollar la capacidad lingüística en otro idioma europeo.

A los estudiantes seleccionados se les facilitará recursos y materiales en inglés, suficientes para seguir la metodología de clase y evaluación de la asignatura. Igualmente, se organizarán actividades complementarias, como charlas, conferencias, cine-fórum y otras actividades en lengua inglesa durante el curso.

El acceso a esta modalidad del Grado se realiza a través de la preinscripción habitual establecida por Distrito Único Andaluz. Es aconsejable tener un nivel B1 en lengua inglesa, o habilidades lingüísticas equivalentes.