El 92,57 por ciento de los alumnos que se presentaron a Selectividad la pasada semana superaron las pruebas, con una nota media de 6,34 puntos. Los datos son un levemente más bajos que los del año pasado, cuando aprobó el 92,81 por ciento de los estudiantes.

La convocatoria de junio contó con un total de 6.100 presentados en la fase general: (3.487 mujeres y 2.613 hombres). De ellos, 5.647 aprobaron las pruebas (el citado 92,57%: 2.415 varones y 3.232 féminas), mientras que 453 suspendieron. El porcentaje de presentados fue del 98,24 por ciento. 109 alumnos que habían manifestado interés por examinarse no lo hicieron finalmente.

En cuanto a la fase específica, se presentaron 990 estudiantes: 610 de Bachillerato y 380 de Ciclos Formativos.

La nota media de los expedientes que traían de sus centros los alumnos que se examinaron la pasada semana era un 7,58.

Los preuniversitarios pueden consultar sus notas a través de Internet desde el siguiente enlace:

Plazos para reclamaciones
Los alumnos, que así lo estimen oportuno, podrán solicitar reclamación o doble corrección de los diferentes ejercicios realizados en la Prueba de Acceso a la Universidad.
Plazo de solicitud: del 23 al 25 de junio, ambos inclusive.
Lugar de presentación de solicitudes: Registro General de la Universidad de Málaga, sitos en Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) y en Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos).

Nota final
De los presentados en junio, la nota media de las pruebas de Selectividad ha sido un 6,34, que unida al 7.58 de su media de expediente, marca una nota final de 7,08.

Todos los alumnos podrán optar a ocupar una plaza en las distintas facultades y centros de la Universidad de Málaga. El periodo de preinscripción en las carreras estará abierto desde el 25 de junio al 4 de julio.

Más información sobre preinscripciones:

A partir de ahí se abre el siguiente calendario:

-    Primera adjudicación de plazas: 14 de julio
-    Plazo de matrícula, reserva: del 14 al 17 de julio
-    Segunda adjudicación de plazas: Día 22 de julio
-    Matrícula o reserva: del 22 al 25 de julio
-    Tercera adjudicación de plazas y primera de titulados: día 2 de septiembre
-    Matrícula: del 2 al 4 de septiembre.
-    Cuarta adjudicación: 8 de septiembre
-    Matrícula o reserva: Del 8 al 10 de septiembre
-    Quinta y última adjudicación: 15 de septiembre
-    Último plazo de matrícula: Del 15 al 17 de septiembre

En cuanto a los estudiantes suspensos y los que han dejado pasar la convocatoria de junio, tienen otra oportunidad en septiembre.