Fancine recupera al gato Bad Luck en versión zombie como imagen de la XXIV edición del Festival de Cine Fantástico de la UMA y trabaja en tres líneas de acción para “reforzar el carácter universitario del festival”, según ha adelantado la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, en la rueda de prensa de presentación del cartel de la próxima edición del festival que se celebrará el próximo mes de noviembre. En la comparecencia ante los medios, Chantal Pérez ha estado acompaña por Pedro Farias, vicerrector de Comunicación, y de Fernando Ocaña que, un año más, es el responsable del cartel presentado hoy.

Fernando Ocaña explicó que el cartel anunciador de la XXIV edición trata de reforzar la imagen de marca del festival. “Una imagen que tuvo mucha fuerza cuando se lanzó por primera vez con una campaña que incluyó un video rodado en un bazar chino y que tuvo gran impacto”. El éxito de aquella campaña hizo que “la imagen del gato Bad Luck se convirtiera en el icono de Fancine, hasta el punto de que dos años después se convirtió en el logo del festival. Con la apuesta de este año, tratamos de reforzar la imagen de referencia del certamen”.

Tal y como se ha explicado en la rueda de prensa, el empeño de Fernando Ocaña desde su incorporación al festival fue dotarlo de verdadera dimensión universitaria, y esa idea llega ahora a su culminación con la creación de un  Comité de Dirección que se encargará de la programación del certamen, formado por profesores, técnicos y alumnos de la Universidad, encabezados por la vicerrectora de Cultura, y del que Ocaña sigue formando parte como asesor y responsable de la imagen de Fancine. De este modo, se completa la imbricación entre el festival y la Universidad.

Chantal Pérez, por  su parte, hizo hincapié en la necesidad de “distinguir a Fancine por su carácter universitario ya que es nuestra principal seña de identidad, no en vano es el único festival de cine organizado y financiado por una universidad pública”. En este esfuerzo de ampliar las sinergias de Fancine con el mundo universitario se han anunciado varias novedades para esta edición: se incrementarán la visibilidad de Fancine a lo largo del año, se aumentará la presencia del festival en los centros de la UMA y se impulsarán las actuaciones en la ciudad durante la semana de proyección de la películas en el cine Albéniz.

24-06-2014

El video de la rueda de prensa de presentación del cartel está disponible en este enlace