Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Marbella, organizados por la Fundación General de la UMA (FGUMA), se han presentado esta mañana en el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia, lugar que acoge los cuatro seminarios y el taller que este año se celebran en la ciudad. Una sede que cumple su séptima edición del 21 al 25 de julio con el lema “Formando hacia el futuro”.

En estos cursos se reflexionará sobre la Ley de Propiedad Intelectual, la arquitectura de los puertos turísticos, con especial atención a Puerto Banús, la industria de videojuegos y la poesía en el centenario de Octavio Paz. Todo ello se complementa con un taller de orientación laboral, que se celebrará el 22 y 24 de julio en horario de tarde, que ayudará a los alumnos a enfrentarse a entrevistas en inglés y a la elaboración del currículo en este idioma.

En Marbella esta oferta cuenta con la colaboración de su Ayuntamiento y el patrocinio oficial de Banco Santander, a través de Santander Universidades. Otras entidades patrocinadoras son Cajamar y Acosol.

En el acto de presentación han participado Pedro Farias, vicerrector de Comunicación y Proyección  Internacional de la UMA; Mª Carmen Díaz, concejala delegada de Cultura y Enseñanza de Marbella; Ana Cañizares, directora general de la Fundación General de la UMA; José Antonio Cristóbal, director de Convenios de Santander Universidades, y Manuel Carlos Sánchez, director territorial Cajamar Caja Rural.

Farias ha manifestado que con estos cursos la Universidad de Málaga cumple con su función de trasladar el conocimiento y la investigación a la sociedad: “la UMA no se queda en la capital sino que se traslada a gran parte de la provincia malagueña con actividades como ésta”. El vicerrector ha destacado el alto nivel de los ponentes que participarán en estos seminarios y la importancia del taller para competir en el mundo laboral. Además, ha animado a todos los interesados a participar y a aprender porque “en estos momentos el mejor escudo es la formación”.

La concejala de Cultura ha agradecido a la UMA la buena relación con el consistorio que hace posible que, por séptimo año consecutivo, los cursos sigan celebrándose en Marbella y, también, la colaboración de los patrocinadores “porque sin ellos este proyecto no sería una realidad”, ha declarado. Díaz ha mostrado su satisfacción porque estos cursos ya forman parte de la actividad cultural en el verano de Marbella y espera el mismo éxito que en años anteriores.

Por su parte, la directora general de la FGUMA ha hecho hincapié en el lema de esta edición “Formando hacia el futuro” porque la misión de la Fundación es apoyar a la UMA en la docencia y la investigación continua y prueba de ello es esta oferta estival con excelencia académica. También ha recordado que aún quedan matrículas gratuitas en todos los cursos para los empadronados en Marbella.

Por último, tanto José Antonio Cristóbal como Manuel Carlos Sánchez han asegurado que es un honor poder colaborar y participar en estos Cursos de Verano y por ello apuestan de nuevo por esta iniciativa.

La oferta global de la UMA en esta XIII edición es de 21 cursos presenciales, los cuales siguen contando con el reconocimiento de 2 créditos de Libre Configuración Curricular para las titulaciones de ciclo, y un crédito E.C.T.S para las titulaciones de grado.

Matriculación y ayudas
El plazo de matriculación en Marbella se cerrará el viernes 4 de julio.

Podrá ser alumno de los cursos y talleres de verano, cualquier persona interesada, mayor de edad, sin ningún otro tipo de restricción. Todos los cursos constan de 25 horas lectivas presenciales, impartidas de lunes a viernes, y el número de plazas por curso es de 60. En cuanto al taller tiene 6 horas lectivas y podrán matricularse hasta 15 alumnos.

En cuanto a las ayudas, los empadronados en esta ciudad podrán optar a una de las 20 matrículas gratuitas que se ofertan para cada curso y que posibilitan la obtención de diploma y créditos. En esta sede deberán presentar la documentación solicitada en Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia (Plaza Practicante Manuel Cantos s/n   Telf: 952 765285).

Matriculación y más información en www.fguma.es