Dieciocho alumnos han conseguido una beca de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, patrocinada por el Banco Santander, para acudir en Madrid al curso de verano de la Universidad Complutense que lleva por título ‘Globalización, Competitividad y Garantía de los Derechos Humanos’ y que se va a celebrar los días 14 y 15 de julio en la Ciudad Financiera del Banco Santander (Boadilla del Monte).

El acto de entrega se celebró en el Rectorado, y contó con la presencia del director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga, Carlos Benavides; José Antonio Cristóbal, director de convenios España Sur de la División Global Santander Universidades, y la profesora Cristina Quintana García, directora de la Cátedra.

La citada acción formativa es un Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) financiado por Santander Universidades que se ha diseñado y coordinado conjuntamente por la Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), bajo la dirección de la Cátedra de RSC de la Universidad de Alcalá.

El pasado año, la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, junto a la Cátedra Santander de RSC de Castilla-La Mancha y la UCM, coorganizaron el Curso de Verano “Acción Social y Voluntariado Corporativo”. De este modo, se está consolidando una línea de colaboración entre la UCM y la citada Red de Cátedras para ofertar Cursos de Verano donde se reflexione y estimule el debate en torno a los temas de más actualidad en el marco de la RSC.

La concesión de las becas a alumnos de la Universidad de Málaga para asistir a dichos Cursos de Verano es una iniciativa que instituyó en 2013 la Cátedra Santander de RSC de la Universidad de Málaga y se concretan en el pago de la matrícula al curso, los gastos de desplazamiento de Málaga a Madrid y el alojamiento en una residencia universitaria. El pasado año la Cátedra concedió 14 becas y en la presente convocatoria han sido 18 los alumnos becados. El objetivo de la Cátedra es incrementar anualmente el número de becas, dada la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre los alumnos.

En las dos primeras convocatorias, los beneficiarios de las becas han sido alumnos procedentes principalmente de la titulación de Ingeniería Industrial, considerándose que las materias tratadas en los Cursos, ligadas a aspectos sociales y de gestión empresarial, constituyen un complemento adecuado a su formación técnica dotándola de una dimensión multidisciplinar, humanista y social que incidirá de forma muy positiva en su futuro profesional. En próximas convocatorias, se pretende extender las becas a alumnos de otras titulaciones, dado el carácter interdisciplinar y transversal de la Responsabilidad Social Corporativa.

La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga fue creada en abril de 2012 gracias al patrocinio del Banco Santander, y está dirigida por la Dra. Cristina Quintana García, Profesora Titular de Universidad del Área de Organización de Empresas, adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El objetivo de esta Cátedra es desarrollar actividades de formación, investigación y transferencia de resultados sobre aspectos relacionados con los tres ámbitos de la RSC, esto es, los ámbitos económico, social y ambiental.

Más información:
www.catedrarscuma.es