Adelaida de la Calle, rectora de la UMA, y Johanna van der Mark, presidenta del Club Internacional Soroptimist en la Costa del Sol, han suscrito esta mañana un convenio marco de colaboración entre ambas entidades que permitirá el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito de la formación y de la investigación. Las posibilidades de colaboración se centrarán  fundamentalmente en el campo de “la integración y avance del status y reconocimiento social de las mujeres”, al ser este el objeto principal del Club Soroptimist; aunque también pueden extenderse a otros campos como el desarrollo y protección de los Derechos Humanos o la promoción de valores sociales de Igualdad, Desarrollo y Paz.

El convenio marco abre la puerta a la puesta en marcha de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo, innovación y formación entre ambas partes; a la prestación de servicios técnicos y asesoramiento científico y a la organización de actividades comunes de investigación y/o difusión de los valores antes señalados.

Soroptimist Internacional Club es la mayor organización internacional de servicio de mujeres profesionales. Fue fundado en 1921 en California por un grupo de mujeres profesionales a las que se les impedía formar parte de otros clubs similares por el hecho de ser mujeres. Hoy en día cuenta con 90.000 afiliadas en clubs repartidos por 125 países de todos los continentes. En Europa cuentan con más de 34.000 afiliadas a  los 1.200 clubs operativos en 57 países.

04–09-2014