El Patronato lo conforma Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España,  Telefónica, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

 

La Fundación CENTAC organizan diferentes actividades, entre las que se encuentran la celebración anual del Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, siendo este año, su quinta edición. Tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de octubre en la Real Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera), contando con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

 

Bajo el lema ‘Tecnologías accesibles, motor económico, motor social’,  se presentarán cinco bloques en los que se hablará de las tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra vida en los próximos años, de innovación social como oportunidad económica, se presentarán soluciones que transforman los entornos en inteligentes, además de productos y servicios TIC de valor. Se dedicará también, un espacio exclusivo a escuchar proyectos de jóvenes promesas en el campo de las TIC, con un maratón de emprendedores.

 

Se trata de una oportunidad para conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras, descubrir a los actores implicados en el desarrollo de las tecnologías accesibles en nuestro país, saber qué productos hay en el mercado, y contactar con empresas y profesionales. Tecnología wearable, Big Data, Smart Cities, Internet de las Cosas, robótica, cloud, movilidad, Start Ups, o aplicaciones innovadoras socio-sanitarias, serán algunos de los temas que se traten en este encuentro.

 

Se puede acceder al programa a través del siguiente enlace:

http://www.centac.es/es/5congreso/programa

 

La asistencia es gratuita. Y puede registrarse a través de esta página:

http://www.centac.es/es/5congreso/registro