Los alumnos del grado de Marketing que han participado en el concurso ‘Euroscreen’, destinado a elaborar anuncios publicitarios para promocionar la ciudad, han recibido los premios que han conseguido, en un acto celebrado en  el Salón de los Espejos del Ayuntamiento al que asistieron, entre otros, el alcalde Francisco de la Torre; la vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga, María Jesús Morales Caparrós, y María del Mar Martín Rojo, concejala de Economía.

La participación en el concurso estaba enmarcada dentro de las actividades de la asignatura de Comunicación Comercial II, impartida por la profesora Dolores García. Los alumnos podían presentar trabajos bajo dos modalidades:

•    Anuncio publicitario o videoclip en el que Málaga a pareciera como un elemento más.
•    Video cuyo objetivo fuera la promoción de Málaga para el turismo con la ciudad como principal protagonista.

El primer premio se le concedió al equipo formado por los alumnos  Sergio de Castro López, Antonio Godoy, Arroyo, Carlos Almeida Fernández Galiano, Óscar Calderón Carvajal, Yves Florín Bertrand y Alejandro Sánchez Jurado. El jurado valoró especialmente en su trabajo la “correcta elección de la localización y excelente ejecución”.

El segundo premio, en el que se destacó su “originalidad y puesta en escena”, fue a parar al grupo constituido por Ignacio Caffarena Iribarne, Ignacio Valverde Rejano, Pablo Nevado Bustos y Silvio Sánchez Luz.

Además, el jurado otorgó dos menciones especiales a los grupos  formados por Mª Carolina Cebrián Seoane, Marta Maldonado Ruz, Rafael Moreno García y Victoria Mª Iglesias Moura; y al que integraban Jhon Cadena Bermeo, Rodrigo de Candia y Pablo D’Agostino.

EuroScreen es un Programa Europeo que centra su atención en la influencia que las películas, la televisión, la publicidad y los videojuegos ejercen sobre una persona a la hora de elegir destino turístico y trabaja en el intercambio de buenas prácticas y busca políticas de apoyo a estos sectores para aprovechar las oportunidades económicas y culturales inherentes al turismo vinculado a las pantallas.

En este programa participan ocho entidades de Europa, siendo los socios del proyecto Promálaga (Ayuntamiento de Málaga), Film London (Londres), Universidad de Lund (Suecia), ciudad de Ystad (Suecia), Apulia Film Commission (Italia), Fondazzioni Temi Zammit (Malta), Agencia de Desarrollo de Maribor (Eslovenia) y Agencia de Desarrollo de Rzewszow (Polonia).

Como consecuencia de la Conferencia Internacional que tuvo lugar en Málaga en Noviembre de 2013, Promálaga organizó este concurso entre los alumnos del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga para premiar los mejores trabajos que promocionen la ciudad de Málaga.