Al ritmo del rapero malagueño Narksoul,  la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga arrancó esta mañana los actos conmemorativos del 50 aniversario de su creación, que se sucederán durante todo el curso académico,  coincidiendo con el acto de bienvenida oficial a los alumnos de nuevo ingreso.

El espectáculo musical se celebró en los jardines del centro, que ya lucen el cartel del 50 aniversario -un collage diseñado por el artista Antonio Suárez- y también contó con la participación del grupo musical Son del Guasón.

El decano Eugenio Luque recibió a los nuevos estudiantes del centro en el Paraninfo de la Universidad a quienes animó a ser activos y participar en las muchas actividades que organizará la Facultad a lo largo del curso.

Luque presentó a los alumnos las instalaciones de la Facultad, explicó las características de su oferta académica y repasó su historia, al tiempo que destacó algunos de los estudiantes más ilustres que han pasado por el centro en estos 50 años. “Con el aniversario buscamos que Económicas se abra a la sociedad”, dijo

Por otro lado,  Luque recordó la importancia de que los estudiantes realicen prácticas en empresa, así como de que participen en los numerosos seminarios, cursos y jornadas que el centro organiza y que este año se enmarcarán dentro del 50 aniversario de la Facultad.

Igualmente, el decano insistió en la obligatoriedad de acreditar un nivel mínimo en un segundo idioma para la obtención del grado. En este sentido, afirmó que Económicas es el centro que más estudiantes envía al extranjero y presentó, de la mano de la vicedecana de Movilidad, Beatriz Lacomba; los programas con los que la Facultad cuenta en este ámbito.

Comienzo gradual de las clases en la UMA
Además de Económicas, la Facultad de Medicina y la de Estudios Sociales y del Trabajo también arrancaron hoy el inicio de sus clases. Mañana será el turno de Psicología y Ciencias de la Educación.

Para ver el calendario del inicio de clases por titulaciones, pinche aquí: Inicio de clases

22-09-2014