El Congreso Internacional Alada 2014, unas jornadas que desde el pasado jueves han reunido en el Rectorado de la Universidad de Málaga a expertos de primer nivel en Derecho Aeronáutico y Espacial, fue clausurado esta mañana tras el análisis de los aspectos jurídicos de las explotaciones comerciales del espacio exterior y la luna.

El acto estuvo presidido por el presidente del Comité Organizador del Congreso, Juan Ignacio Peinado, y también contó con el presidente de la Asociación Alada, Mario Folchi, la secretaria de la UNIA, Mª Jesús Guerrero, y el decano de la Facultad de Derecho de la UMA, Juan José Hinojosa.

La competencia y colaboración entre infraestructuras aeroportuarias, la relación entre transporte aéreo y turismo, los aspectos jurídicos o la regulación española de las aeronaves sin piloto (Drones),  fueron otros de los temas que se estudiaron estos días.

Para ver el programa completo del Congreso, pinche aquí: Programa

26-09-2014