La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga acogió un año más la presentación de su memoria académica, en esta ocasión correspondiente al curso 2012-2013, en un acto presidido por el decano del centro, Eugenio Luque, y en el que además tuvo lugar la entrega de los Premios Extraordinarios de Licenciaturas de cada titulación.

Estos galardones reconocen los mejores expedientes académicos del centro y suponen, según palabras del decano, “el mejor aval de la Facultad, ya que son la imagen de la misma”. En esta ocasión, los premiados fueron Miriam Crespillo, licenciada en Económicas, y Carlos Lucas Martín, titulado en Ciencias Actuariales y Financieras.

La Memoria, que ya cuenta con nueve ediciones, compila la actividad académica de la Facultad y refleja el compromiso de ésta con la sociedad, así como el intenso trabajo que desarrolla para alcanzar los objetivos marcados. Así, la memoria se estructura en los siguientes apartados: cronología de acontecimientos, estadísticas, cursos y seminarios, programas de prácticas en empresas, infraestructuras y equipamientos del centro,  galería fotográfica y recortes de prensa.

Durante su presentación el decano estuvo acompañado por los profesores Antonio Caparrós y Beatriz Lacomba,  por el director del Instituto Municipal de Formación y Empleo, Enrique Nadales, y  por la teniente de Alcalde Delegada del Área de Gobierno de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro.

Luque destacó en el acto que la memoria del centro es hoy ya “un documento consolidado que constata el nivel y el elevado número de actividades que se desarrollan en la Facultad”.

Entrega de premios y distinciones

Además de la entrega de los Premios Extraordinarios de Licenciaturas, los participantes con mejores competencias y rendimientos demostrados en el  V Reto Gestalentum 20x10 también fueron distinguidos. Esta jornada busca mejorar el nivel de competencia de aquellos alumnos próximos a la finalización de sus estudios a partir de la tecnología “outdoor training”.

Igualmente, se distinguió al alumno con mejor expediente en las  asignaturas de Estadística y Econometría de la titulación en Administración y Dirección de Empresas con el sexto galardón GAUSS y finalmente, se hizo entrega de la III acreditación Triple A que reconoce a aquellos tres estudiantes que demuestran una formación integral  completando su formación teórica brillante  con experiencias prácticas en el mundo laboral.

Para la obtención de esta última certificación los alumnos deben acreditar un alto rendimiento académico, formación en idiomas y movilidad internacional y habilidades profesionales.

El decano concluyó el encuentro destacando que a pesar de los tiempos que corren, la facultad de Económicas cuenta con el mayor índice de inserción laboral de sus estudiantes de todas las titulaciones de la UMA.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa de actos previstos para conmemorar el 50 aniversario de la Facultad de Económicas que se sucederán a lo largo del curso académico.

1-10-2014