El miércoles 15 de octubre se han hecho públicos los nombres de los ganadores de los Premios Ateneo-Universidad de Málaga 2014, según se estipula en las bases de los premios. El resultado se puede consultar en las webs del Ateneo (http://www.ateneomalaga.es/) y del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Servicio de Cultura (http://www.uma.es/servicio-cultura/). El acto de entrega de los galardones se celebrará el viernes 24 de octubre, a las 19 horas en el salón de actos del Rectorado.

Los premios se convocan en cinco categorías:

PREMIO DE POESÍA “IMPRESOR JOSÉ ANDRADE MARTÍN”:

Poemario De golondrinas y otros sueños, del autor Jerónimo Muñoz Palma. Accésit: Poemario Tierra abatida, de la autora Carmen López Ramírez.

PREMIO DE PERIODISMO “AUGUSTO JEREZ PERCHET”

Artículo El arte de no decir la verdad, del autor Miguel Ángel Santos Guerra, publicado en el diario La Opinión de Málaga. Accésit: artículo Dámaso Ruano en su campo de batalla, del autor Cristóbal González Montilla, publicado en el diario El Mundo de Málaga.

El Jurado decide conceder una mención especial por su trayectoria profesional a Rafael de Loma Rodríguez, valorando la calidad de su obra y su defensa de los valores esenciales del periodismo, manifestada a través de sus artículos en la Opinión de Málaga.

PREMIO DE FOTOGRAFÍA “ARENAS”

Fotografía titulada El peso de la soledad, de la autora Purificación Carrera Raya. Accésit: Fotografía Iglesia, de la autora Dña. Charo Rodríguez Márquez. Fotografía Thyssen, ventana al exterior, del autor D. Juan José Martín Pino. Fotografía Riotinto, del autor D. Andrés Lozano del Real.

PREMIO DE GRABADO “PABLO RUIZ PICASSO”

Grabado Ulany, de la autora Laura Rodríguez Díaz. Accésit: Grabado Recortables, de la autora Noelia Cabello Medina; Grabado Aguadiamante, del autor Fernando de la Rosa y Grabado La memoria pendiente I, del autor Jorge Soto Navarro

PREMIO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

El jurado declara este premio desierto porque ninguno de los trabajos presentados alcanzó al nivel de lenguaje divulgativo necesario.

16–10-2014