La Universidad de Málaga y Guadalpyme han puesto en marcha el I Máster Propio Universitario en Innovación Empresarial, que está destinado a empresarios interesados en innovar en su modelo de negocio o iniciar nuevos proyectos empresariales.

La sesión inaugural se celebró en la sala de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión, en un acto al que asistieron los alumnos, y que  ha contado con la presencia de Tomás Salas, presidente de ARIPYMES, Juan Pablo Cabrera, gerente de Guadalpyme, Sebastián Molinillo, director del Máster, y Jesús Molina, codirector de la formación y gerente de Informa Consultores.

Durante su intervención, Juan Pablo Cabrera indicó que “hoy es un día importante porque se pone en marcha un proyecto emblemático, quizás el de mayor calado que hemos tenido en la historia de la asociación”. Guadalpyme ha creado un ente específico para gestionar mejor estos proyectos: ARIPYMES (Asociación para el Alto Rendimiento y la Innovación en las PYMES).

Por su parte, Tomás Salas, presidente de ARIPYMES y  miembro de la directiva de Guadalpyme, asegura que es un momento de mucha satisfacción para la organización. “Tenemos la sensación de que se ha llegado a una meta importante.  Este es un proyecto que se presentaba muy complicado y hoy es una realidad”.

Jesús Molina recordó que el Máster surgió gracias a la iniciativa de la asociación de empresarios, Guadalpyme, y al interés de la Universidad de Málaga por estar cerca del tejido empresarial respondiendo a sus necesidades.

Finalmente, Sebastián Molinillo  mostró su gratitud a Guadalpyme por confiar en la Universidad de Málaga  y  en su  proyecto de la Universidad del siglo XXI, una Universidad de progreso al servicio de la sociedad, que responde a los intereses de toda la provincia y que tiene una sólida proyección internacional.  El director señaló que se ha configurado un programa formativo que atiende a las necesidades del mercado actual, con el objetivo de que las empresas ganen en competitividad y contribuyan a la generación de empleo