Durante los días 23, 24 y 25 el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga albergará la celebración de cuatro eventos científicos sobre Turismo, tres de ellos de carácter internacional, por lo que la capital malagueña se convertirá en epicentro de la investigación y transferencia turística durante dichos días.

Los eventos en cuestión, en los que participa como organizador la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, son el Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TURITEC 2014, el XIV Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación "Espacios turísticos e inteligencia territorial: respuestas ante la crisis",las III Jornadas Andaluzas de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública y el Congreso Universitario Internacional sobre Turismo en Andalucía y el Norte de MarruecosNuevos retos, nuevas propuestas”.

La temática principal de TURITEC es la aplicación de las TIC al turismo y la transferencia de conocimiento y tecnología como factores clave para la competitividad. En el Coloquio de Geografía se abordarán las problemáticas que afectan a las interrelaciones entre el territorio y las actividades turísticas y de ocio. Por su parte las Jornadas de Patrimonio se centrarán en el turismo industrial. En último lugar, el Congreso de Turismo en Andalucía y Norte de Marruecos, que se enmarca dentro del Proyecto de cooperación Transfronteriza CONECTUR, pretende discutir aspectos relacionados con las tecnologías de la información geográfica aplicadas al turismo, legislación turística y la ordenación del territorio.

Estos eventos contarán con la participación de expertos investigadores procedentes de países como Austria, Francia, Marruecos, México, etc. y de todas las universidades españolas, además de la participación de profesionales del sector turístico que intervendrán en los workshops y en mesas redondas.

La meta común de estos eventos, que contará con una sesión inaugural conjunta, es la de generar un foro internacional dónde académicos investigadores, profesionales y estudiantes de posgrado de turismo puedan relacionarse y contribuir a la creación de sinergias multidisciplinares de colaboración en el ámbito turístico y académico.

Al acto inaugural está prevista la asistencia del Presidente de SEGITUR, D. Antonio López de Ávila; del Secretario General para el Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, D. Vicente Granados Cabezas; de la Diputación de Málaga; del Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados; de la Rectora Mgfca. de la Universidad de Málaga, Dª Adelaida de la Calle Martin y del Decano de la Facultad de Turismo, D. Antonio Guevara Plaza, así como de los responsables organizadores de cada uno de los cuatro Congresos.

Programa TURITEC