Kkoktugaksi Nori(El Juego de Kkoktugaksi) es originalmente una obra tradicional coreana de marionetas y que desde el siglo VII viene representándose en ese país.

Un sinfín de personajes pueblan los diferentes episodios de la vida de Parkchomji, el viejo avaro y disparatado, protagonista de la obra. El conflicto de intereses entre su esposa y su amante, la asistencia a los funerales del alcalde de Pyeongjang o la lucha con Ishimi(una serpiente gigante), que va devorando a todos los miembros de su familia, componen esta comedia absurda.

Kkoktugaksi Nori es una propuesta escénica muy visual y dinámica que combina bailes, cantos, acrobacias, malabares y juegos directos con el público. Entre la caracterización, exagerada y ridícula, y el juego de máscaras, que copian el modelo de las marionetas originales, se despliega ante los ojos del espectador  un ambiente alegre y festivo, a lo cual contribuye la música del Samulnori, música coreana creada a partir de instrumentos tradicionales. La obra comienza en los exteriores del teatro con bailes y malabares, para pasar al interior de la sala en un momento posterior.

Si quieres ver esta obra en directo en una oportunidad única, tienes una cita en la V Semana de Corea el jueves 30 de octubre a las 19.00h en Paraninfo, Campus El Ejido. Adaptada por la directora Eun Kyung Kang, MU Teatro nos trae esta preciosa representación para deleite de todos.