El lunes, 10 de noviembre, comenzó a andar la 23 edición de Fancine, con la celebración de la primera de las sesiones del Proyecto Pedagógico para Educación Primaria en el Paraninfo Universitario.  Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Delegación de Educación y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga, y convoca a más de 800 alumnos de toda la provincia en dos sesiones matinales, los días 10 y 11 de noviembre.

El objetivo principal de este proyecto es utilizar el cine como recurso educativo, y acercar a los jóvenes de nuestra provincia a esta expresión cultural. Para ello, se elabora un material didáctico que se trabaja en los centros educativos con anterioridad a su visita a FANCINE y que culmina con una actividad dinámica en la sala de cine.

En esta edición, para Educación Primaria se ha seleccionado la película Oz, un mundo de fantasía, de Sam Raimi, por los valores que transmite en cuanto a respeto, integración y trabajo en equipo, valores imprescindibles para el desarrollo global de los alumnos y alumnas. Esta actividad ha culminado con la creación de un largo camino de baldosas amarillas en las cuales los alumnos y alumnas han insertado mensajes con valores positivos.

A partir de mañana miércoles comenzarán las sesiones del Proyecto Pedagógico para Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, que se desarrolla en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud. Serán cinco sesiones en las que está prevista la participación de más de 2000 alumnos y alumnas de toda la provincia. Para las sesiones destinadas al público de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos se ha seleccionado en esta ocasión la película Divergente, de Neil Burger, ya que responde a los valores que pueden trabajarse en cuanto al desarrollo de un espíritu crítico, al respeto, la igualdad de género, la integración y trabajo en equipo, valores imprescindibles para el desarrollo global de los alumnos y alumnas.

Concurso de cómic e ilustración

De forma complementaria al Proyecto Pedagógico para Educación Secundaria, Bachilleratos y Ciclos Formativos, se desarrolla el Concurso de Cómic e Ilustración FANCINE, que llega en este año a su 6ª Edición. Cuenta con dos modalidades, Cómic e Ilustración, dotadas cada una de ellas con un premio de 150 € para el alumno/a que resulte ganador, y otro de 300 € para el centro educativo al que pertenece.

El Proyecto Pedagógico está desarrollado por PRODIPEC, que cuenta con profesionales con amplia formación y experiencia en el ámbito cultural y pedagógico.

11–11-2014