El Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, ha celebrado en Ronda sus ya tradicionales jornadas informativas con el objetivo de orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La jornada, que ha tenido lugar en los institutos Martín Rivero y Pérez de Guzmán, ha contado con la asistencia de unos 600 estudiantes de bachillerato y formación profesional del municipio, procedentes de estos dos centros educativos y de los institutos Gonzalo Huésar y Rodríguez Delgado.

Durante toda la mañana los asistentes han conocido a través de diferentes mesas redondas, en las que intervendrán vicedecanos y subdirectores de las facultades y escuelas de la UMA, todas las titulaciones que oferta dicha institución académica, sus servicios e instalaciones. Paralelamente, los orientadores de Destino UMA también han despejado las dudas de los alumnos sobre cuestiones tan importantes como selectividad, los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación o el acceso a la Universidad.

La jornada en Ronda es la segunda cita en un municipio que Destino UMA ha celebrado este curso académico tras reunir el pasado día 29 de octubre en Vélez-Málaga a más de 650 estudiantes preuniversitarios. Con el objetivo de abarcar todas las comarcas de la provincia, el próximo día 3 de diciembre estas jornadas informativas se trasladarán hasta el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones del municipio de Marbella, para continuar luego en Estepona, Antequera y Nerja.

Además de las Jornadas celebradas en municipios, Destino UMA cuenta con las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de noviembre hasta junio y las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar este año el 22, 23 y 24 de abril.