El objetivo es impulsar la organización de actividades conjuntas con Corea y promover la movilidad de estudiantes

La Universidad coreana de Yeungnam ha suscrito con la UMA su primer convenio con una universidad española, destinado a impulsar la investigación y la formación conjuntas, así como a promover la movilidad de estudiantes de una y otra institución académica.

Vicerrectores de la universidad de Corea se reunieron hoy con distintos responsables de la Universidad de Málaga, en unos encuentros que tuvieron como punto de interés el trabajo que desde la UMA se hace en materia de energías renovables y energía solar.

Para ello, acudieron al Rectorado –donde firmaron el convenio con la rectora, Adelaida de la Calle- y, tras despachar con el asesor de la UMA para Andalucía Tech, Víctor Muñoz, y con la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, María Jesús Morales, visitaron la Escuela de Ingenierías de la UMA y el Parque Tecnológico de Andalucía.

La Universidad de Málaga tiene una dilatada experiencia con universidades coreanas, especialmente con la Universidad de Incheon, donde mantiene una Oficina abierta, al igual que esta institución en Málaga. También dispone de un grado en Estudios de Asia Oriental (rama Corea), adscrito al Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.