El NIIED (National Institute for International Education) dependiente del Ministerio de Educación de la República de Corea pone en marcha un año más el Programa de Becas de Estudiantes internacionales “GKS Program” con el fin de proporcionar educación superior en Corea y fomentar al mismo tiempo el intercambio internacional, así como promover la amistad entre diversos países. En este Programa participan 60 universidades coreanas y con él se beneficiaran 880 estudiantes de 157 nacionalidades distintas. En España, el número máximo de seleccionados para dicho Programa será de 2 personas.

Duración

La duración de la beca varía según el tipo de solicitante. Para solicitantes de máster, la beca consistirá en 1 año de lengua coreana y 2 dos años de máster y para solicitantes de doctorados, consistirá en 1 año de lengua coreana y 3 de doctorado. En ambos casos sin posibilidad de ampliación del período de dicha beca.

Prestación económica

La ayuda económica comprende:

Vuelo de tarifa económica de ida y vuelta a Corea del Sur.

Prestación 900,000 won /mensuales ( ≈ 700,00 €)

Prestación para la investigación de 210,000 – 240,000 won / semestrales ( ≈ 160,00 €)

Prestación de 200,000 won a la llegada a Corea. ( ≈ 160,00 €)

Curso de lengua coreana totalmente gratuito.

Matrícula cubierta por la universidad de destino.

Coste publicaciones: 500,000- 800,000 won ( ≈ 400,00 € – 650,00 € )

Seguro médico  de 20,000 won mensuales. ( ≈ 20,00 €)

Aquellos solicitantes que acrediten un alto nivel de coreano (TOPIK, nivel  5 o 6) recibirán una prestación adicional de 100,000 won mensuales. ( ≈ 30,00 €)

Solicitudes

La solicitud puede realizarse bien por medio de la Embajada de la República de Corea en España. Si bien ha de saber el solicitante, que tan solo podrá presentar solicitud para 3 de las 60 universidades participantes.

La lista de universidades y campos de estudio que se puede solicitar a través de este programa de becas se pueden encontrar en la web del programa GKS www.studyonkorea.go.kr

en la sección “University Information” http://www.studyinkorea.go.kr/en/sub/gks/selectBoardArticle.do

La fecha límite de entrega de solicitudes será el 23 de Marzo de 2015.

Proceso de selección

1. La Embajada de Corea del Sur en España tras una revisión documental realizará una entrevista personal a los candidatos para proceder a la selección de los tres candidatos elegidos.
  2. La comisión del NIIED será la encargada de seleccionar a los dos candidatos finales.
  3. El candidato será elegido por una de las tres Universidad de destino escogidas.

Requisitos

Los requisitos más relevantes a cumplir por los solicitantes son los siguientes:

Estar en posesión del título de Grado o Licenciatura el 31 de agosto de 2015, para aquellos interesados en realizar el Máster.

Estar en posesión del título de Máster el 31 de agosto de 2015, para aquellos interesados en realizar el doctorado.

Tener una nota media (GPA) de 2.64 sobre una escala 4.0

Aquellos estudiantes que demuestren un alto dominio del idioma coreano y/o inglés podrán tener preferencia sobre el resto de solicitantes.

Aquellos estudiantes cuyo campo de estudio sea el de las Ciencias Naturales y/o la Tecnología podrán tener también preferencia sobre el resto de solicitantes.

Puedes descargarte el programa AQUÍ.

Para cualquier duda o consulta, contacte con la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea  a través de correo electrónico (incheon@andaluciatech.org) o por teléfono (+34 951 952 772) o con la Embajada de la República de Corea en España.