Los premios “Jaime Ferrán”, otorgados por la Sociedad Española de Microbiología (SEM) con una periodicidad bienal, se remontan al año 1983 y son entregados a los mejores investigadores jóvenes (menos de 40 años) de nuestro país en el campo de la Microbiología, seleccionados entre los socios de la SEM. Este año el XVI premio “Jaime Ferrán” ha recaído en el Dr. Diego Romero, Investigador “Ramón y Cajal” adscrito al Departamento de Microbiología (Facultad de Ciencias) de la Universidad de Málaga. Diego Romero realizó su Tesis Doctoral en nuestra Universidad (2006) y tras realizar una estancia postdoctoral de 4 años en la Universidad de Harvard (EEUU), en el año 2012 volvió a la Universidad de Málaga con un contrato de reincorporación “Ramón y Cajal”. Actualmente desarrolla una línea de investigación sobre “formación de biopelículas y multicelularidad en bacterias Gram positivas asociadas a plantas” dentro del Grupo de Investigación “Microbiología y Patología Vegetal”. Desde estas líneas expresar nuestra más sentida enhorabuena al Dr. Romero por la obtención de la máxima distinción que otorga la SEM.