La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha presentado hoy, 21 de abril de 2015,  los actos conmemorativos de su vigésimo aniversario con un acto en el que sus responsables han hecho un repaso de su historia y han dado a conocer sus proyectos de futuro, que se pueden ver resumidos en su nueva página web, que todos los interesados pueden visitar en la siguiente dirección: http://generandotalentoturistico.es/

En el acto han estado presentes, entre otros, el decano del centro, Antonio Guevara; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras; los decanos y directores de todas las facultades y escuelas de la UMA, así como directores de secretariado, profesores, alumnos y trabajadores del centro, algunos de los cuales –los jubilados- han sido homenajeados.

’20 años generando talento turístico’ es el lema elegido para celebrar estos 20 años de historia, que comenzaron en 1995, con la creación del Centro Superior de Turismo y que llegan hasta ahora, con la ya considerada Facultad. La profesora Inmaculada Martín ha hecho un repaso de los logros conseguidos en estas dos décadas: las titulaciones propias, los másteres, los congresos… Todo ello lleva a los integrantes de este centro a considerar las enseñanzas de Turismo como pioneras dentro de la comunidad autónoma andaluza. Por poner un ejemplo, la de Málaga ha sido la primera Facultad de Turismo en disponer de un doctorado turístico.

Además, no hay que olvidar que cuando los estudios de Turismo comenzaron su andadura en Málaga en el Centro Superior de Turismo -el 4 de diciembre de 1995-, los alumnos de su primera promoción fueron los primeros Diplomados Universitarios en Turismo de España.

El acto de hoy ha servido también para presentar el logotipo, la plataforma web y un vídeo conmemorativo, que han sido encargados a la empresa Sextaplanta, que ha coordinado todo el proyecto promocional y para el que ha contado con la colaboración del estudio de diseño Brigada Estudio y la agencia de comunicación Bunquer.

Una serie de congresos, jornadas y encuentros completarán el programa de celebración de estos 20 años, que, fundamentalmente, han servido para situar a Málaga en la cúspide académica de los estudios de Turismo y dar contenido académico, transformación y capacidad investigadora a un sector que tan importante es para la provincia, la Costa del Sol y Andalucía.