La formación de un buen profesional no solo se consigue en las aulas. La Facultad de Turismo es consciente de que es necesario algo más. El alumno debe saber trabajar en equipo, gestionar sus emociones, tomar decisiones, adaptarse rápido a los cambios que sobrevengan, en definitiva, debe armarse de una serie de competencias imprescindibles hoy día para competir en el exigente mercado laboral. Con ese objetivo arranca esta semana la primera edición del reto Turistalentum 20x10, una iniciativa impulsada por la propia facultad y patrocinada por Esesa e Informa Consultores.

Así, medio centenar de alumnos asisten este jueves 23 de abril a la presentación del proyecto (aula 13, a las 15.30 horas) que persigue evaluar, formar y orientar al estudiante de grado en habilidades claves para su futuro profesional. Para la evaluación de estas competencias, Turistalentum 20x10 se basa en la metodología 'outdoor training' o 'formación fuera de las aulas', en la que se saca a los participantes de su espacio habitual y se les traslada a un entorno desconocido en el que se les plantea un desafío. Con ello se persigue que los alumnos se involucren física, intelectual y emocionalmente en el reto y logren superar con sus propias habilidades los distintos problemas.

Esta actividad al aire libre, que combina el aspecto lúdico, la superación de obstáculos, la actividad física, el trabajo corporal, el contacto con la naturaleza, el trabajo en grupo, el esfuerzo y los procesos de reflexión tendrá lugar el viernes 24 en los Pinares de Torremolinos, de 15.00 a 20.00 horas.

Con esta metodología se evalúa la actitud y comportamiento de los alumnos en el transcurso de las pruebas tanto físicas como mentales y los 20 que obtengan la mejor calificación recibirán una distinción especial. Éste reconocimiento complementará el expediente académico del alumno y aportará una información adicional a la empresa interesada en él.

Programa de las Jornadas

-Primer Día. 23 de Abril. Formación "Indoor". Presentación del Proyecto en la Facultad de Turismo, de 15.30 a 17.00 horas.

-Segundo día. 24 de Abril. Actividades "Outdoor Training" desarrollaremos la actividad al aire libre en los Pinares de Torremolinos en horario de 15.00 – 20.00.

-Tercer día. 30 de Abril. Actividades "Indoor". Presentación de resultados. En la Facultad de Turismo, de 15.30 a 17.00 horas.