La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga acoge el próximo lunes 4 de mayo una charla informativa para dar a conocer un nuevo proyecto solidario. Se trata de la creación del Club Universitario de los Leones, una iniciativa en la que trabaja un grupo de estudiantes de Turismo y en la que quieren hacer partícipes a compañeros y profesores.

Los promotores de la idea, junto a miembros del Club de Leones de Málaga y un representante del Rectorado expondrán en el Aula de Grados, a las 13.30 horas, los objetivos que se han marcado para el futuro club, entre ellos, la realización de actividades de voluntariado, el acceso a becas de estudio y de intercambio, además de la organización de viajes para complementar la formación académica.

Los clubes de Leones españoles están respaldados por una fundación con el fin de que sirvan a sus comunidades locales y subvencionen iniciativas solidarias. De esta forma, pueden abordar problemas de la comunidad más cercana, pero también financiar proyectos humanitarios, como cuando se producen desastres naturales y la población precisa de recursos para satisfacer sus necesidades básicas.