En el marco del Plan Propio de Docencia Andalucía TECH (grados conjuntos) los estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, del Grado de Estudios de Asia Oriental. Mención Corea, han realizado una visita a instituciones y empresas coreanas ubicadas en Madrid, los días 27 a 29 de abril.

Se ha visitado la Embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano. El Excmo. Embajador de Corea en España, el Sr. Dr. Park Hee Kwon, impartió la conferencia “Política Exterior de la República de Corea” y posteriormente tuvo lugar la conferencia a cargo de KOTRA “La economía de Corea”. El Centro Cultural Coreano, con su Directora Dª Suhee Chae, ofreció a la delegación un buffet de comida típica coreana.

Se visitaron, así mismo, las instalaciones de la empresa Hyundai, actividad coordinada por el Director de Comunicación, D. Juan José Martínez Saavedra, donde se realizó una presentación sobre Hyundai España y similitudes con el mercado coreano. En el debate posterior se plantearon las características de los entornos de trabajo interculturales, desde la propia experiencia de esta empresa. La Decana, Dª Ana Rosa del Águila, y los profesores de la Facultad, D. Antonio Domenech, Dª. Eun Kang y Dª. Jungran Sohn, fueron recibidos por D. Dong Huwy Park presidente de la compañía.

También tuvo lugar una visita a la empresa Samsung Electronics donde la delegación fue recibida por D. Francisco Hortigüela, Corporate Marketing Director, y su equipo, con una presentación de las últimas novedades de la empresa, como la Smart TV, Gama blanca, Galaxy S6+Gear, entre otros.

Posteriormente se presentaron las características de esta empresa a nivel global y nacional y se discutió sobre la experiencia “Españoles en Corea”.

La Decana de la Facultad mantuvo reuniones con los responsables de dichas instituciones y empresas con el objetivo de avanzar en la firma de convenios de colaboración para las prácticas curriculares y extracurriculares de los estudiantes de la Facultad.

Esta actividad ha contribuido a la orientación profesional de los estudiantes del grado, así como a dar a conocer la titulación a las instituciones y empresas colaboradoras.

Esta actividad ha contado con la financiación de Andalucía Tech y han colaborado en la organización de la misma el coordinador del grado D.Fernando Wulff y el profesor D. Antonio Domenech.