El objetivo de estas jornadas ha sido presentar a los estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados la importancia de esta área de actividad en el contexto empresarial actual, así como orientarles sobre las posibilidades laborales que supone el sector de la Investigación de Mercados.

Para ello se ha contado con la participación de D. José M. Úbeda-Portugués Santos, Vicepresidente de AEDEMO y I.C.C. – Audiencias e Investigación de Mercado de Canal+, Prisa TV y de D. Angel J. Nuez Espallarga, vocal de Valor al Socio de Aedemo  y Director Comercial en ESR- Estudio Silvia Roca

En el transcurso de la jornada se abordó la importancia y aplicaciones de la Investigación Comercial en el contexto empresarial actual; se presentó a los estudiantes la asociación AEDEMO y las convocatorias de premios que ofrece anualmente a los estudiantes de este grado a nivel nacional y se desarrolló una interesante mesa redonda-debate sobre el ámbito de la investigación de mercados: situación actual y retos de futuro.

También intervinieron en estas jornadas la Vicedecana de la Facultad, Dª Eva Mª González Robles y el Profesor de Investigación de Mercados de esta Facultad, D. Plácido Sierra, quien actuó de moderador de la mesa redonda.