El acto, que reunió a una docena de personas, se desarrolló en el comedor de la Facultad en un formato distendido e informal, donde ambas partes presentaron su oferta educativa y diversos proyectos e iniciativas. Entre los puntos tratados se analizó la tabla de convalidación de asignaturas y cómputo de créditos en los estudio de Grado en Turismo por el reconocimiento de formación profesional (FP) de Grado Superior, que será revisada por la secretaría de la Facultad para su actualización acorde con las peticiones de los profesores de formación profesional. Asimismo se contempló la posibilidad de que los profesores de la Facultad hicieran visitas a los Institutos donde se imparten los ciclos formativos, y que los profesores de FP visitasen a los estudiantes de Grado.

El objetivo de esta iniciativa es crear un lugar de encuentro entre ambas partes para impulsar las relaciones, estudiar posibles vías futuras de colaboración y aunar sinergias en pos del beneficio de todos los alumnos de turismo, independientemente de la titulación que cursen.