Roberto Martín González es doctorando en el departamento de Geografía de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga bajo la supervisión de la Doctora Ana María Luque e integrado en el grupo de trabajo internacional “Sport tourism, spacial change territory and new technologies”.

Actualmente está realizando un intercambio de dos años en el marco del programa de cooperación entre Europa y Sudáfrica para doctorandos EUROSA+, en la Universidad Sudafricana de “Cape Peninsula University of Technology” (Ciudad del Cabo), financiado a través de la Unión Europea mediante el programa ERASMUS Mundus.

Roberto está integrado asimismo dentro del grupo de investigación “Centre for Tourism Research in Africa” (CETRA), perteneciente al departamento “Tourism & Events Management” bajo la supervisión de la Doctora Kamilla Swart. Entre los proyectos en los que Roberto trabaja actualmente, está el estudio comparativo de dos destinos turísticos líderes (La Costa del Sol y Ciudad del Cabo) y su relación con el turismo de surf y las nuevas tecnologías. Además participa activamente en otros proyectos con el CETRA, entre los que se encuentra un trabajo para determinar el uso y los efectos del alcohol en los estadios en Sudáfrica: “Use and effects of liquor in stadiums study”. También colabora en otro estudio sobre el impacto económico de cinco eventos en Ciudad del Cabo: “Development of a standarised methodology to conducting event impacts as sessment for five events”, analizando tres eventos deportivos internacionales: “Cape Epic”, “Two Oceans Marathon” y “Cape Town Cycle Tour” además de dos eventos culturales: “Cape Town International Jazz Festival” y  “Klein Karoo Nasionale Kunstefees”. Ambos proyectos forman parte de estudios promovidos y financiados por el gobierno de Western Cape.