Un año más la Oficina UMA-ATECH estará presente en el Animacomic 2015

Como en ediciones anteriores de Animacomic, la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea participará también este año acercando la cultura coreana a todos los asistentes e informarles sobre este país y la oferta de la Universidad de Málaga en estudios coreanos.

Para ello se realizarán varios talleres y conferencias con diferentes temáticas, así como divertidos juegos ambientados en Corea del Sur.

- Conferencia Grado en Estudios de Asia Oriental + Movilidad a Corea del Sur

Conferencia dirigida a todos aquellos interesados en estudiar el Grado en Estudios de Asia Oriental Mención Corea en la Universidad de Málaga y/o estudiar en Corea del Sur. Se facilitará información sobre el grado y sus salidas laborales así como la oferta de movilidad con Corea del Sur que posee la Universidad de Málaga y el procedimiento para realizar una estancia de movilidad.

- Conferencia Dramas, k-pop, Cine coreano

En colaboración con Han-A acercaremos a todos los asistentes al mundo de los dramas, el K-pop y el cine coreano que en los últimos años han experimentado un aumento de reconocimiento y fama fuera del país. Introduciremos a los asistentes sin conocimientos previos con ejemplos representativos de cada temática para que se inicien en estos fantásticos aspectos de la cultura moderna coreana.

- Conferencia Mitos coreanos

Los alumnos del Grado en Estudios de Asia Oriental adentrarán a los asistentes en el mundo de los mitos y leyendas que rodean a la cultura popular coreana.

Talleres y juegos

- Taller de farolillos

En las festividades coreanas, podemos ver los lugares de los eventos decorados con miles de farolillos de papel de colores. En este taller, los participantes podrán aprender a hacer farolillos coreanos tradicionales de papel que luego podrán colgar donde deseen dando un bonito toque de color a la estancia. Para ello, los voluntarios alumnos del Grado de Asia Oriental Mención Corea de la Universidad de Málaga enseñarán a realizar estos farolillos de una manera fácil y sencilla.

- Trivial Corea

Comprueba tus conocimientos sobre Corea y su cultura, o aprende jugando a este divertido trivial donde se preguntará sobre varios temas relacionados de corea como: cine, dramas, K-POP, cultura, geografía, personajes famosos, lugares importantes, etc.

- Kpoppoly

Versión coreana del famoso juego “Monopoly” donde las calles serán lugares conocidos de corea y se usarán wons como dinero. Compra calles y barrios y construye tus propios edificios de viviendas o incluso tu propia agencia como YG, SM o JYP.

- Mi nombre en coreano

Todos los interesados que se acerquen al stand de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea podrán aproximarse al idioma y su escritura aprendiendo cómo escribir sus propios nombres en este idioma, en papel de arroz y con pluma/pincel. Nuestros voluntarios escribirán el nombre del interesado y posteriormente éste mismo lo escribirá en el papel de arroz. Si el participante lo desea, podrá regalar su nombre escrito en alfabeto coreano al stand y formar parte del mural que se formará con todos los nombres de los participantes en el taller.