Un centenar de alumnos del Centro Internacional de Español (CIE) de la Universidad de Málaga se gradúa. Será el lunes 27 de julio. Pero antes de marcharse a sus países tras haber tomado contacto con la lengua de Cervantes, la UMA y la Diputación de Málaga quieren dejarles un buen sabor de boca. Por eso en el transcurso del acto, que tendrá lugar en las instalaciones del CIE en El Palo, a las 12.00 horas, se hará una presentación de los productos 'Sabor a Málaga'.

Estas jornadas de difusión de la gastronomía local se enmarcan en el acuerdo de colaboración que tiene la Facultad de Turismo y la Diputación de Málaga para promocionar la cultura y los productos autóctonos de Málaga, y dentro de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo 'Sabor a Málaga'. El objetivo: dar a conocer el amplio abanico de productos gastronómicos de la tierra.

El acto contará con el director del Centro Internacional de Español (CIE), Gaspar Garrote; el decano de la Facultad de Turismo de Málaga, Antonio Guevara; la directora de la marca 'Sabor a Málaga', Leonor García-Aguas, y el profesor del CIE, Antonio Hierro.

Pero será el profesor de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo 'Sabor a Málaga', Juan Miguel Rubio, quien presente brevemente los distintos productos que definen la gastronomía local y entre los que se encuentran sus vinos, con las denominaciones de origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga'; los aceites, las pasas, la aceituna aloreña; las carnes, con su chivo lechal como protagonista; los cítricos del Guadalhorce, los subtropicales de la Axarquía; los frutos secos, las mieles, los quesos y los productos del mar que cada día llegan a las lonjas.

Esta presentación, que hará también un repaso por la historia, geografía, posibilidades culinarias y variedad de los productos adheridos a Sabor a Málaga, irá acompañada de una proyección  audiovisual y concluirá con una degustación de los mismos.

Desde la Facultad de Turismo y la Diputación de Málaga consideran esta ocasión una “magnífica oportunidad” para conseguir que los alumnos se conviertan en “embajadores” cuando retornen a sus países y puedan hablar de los productos de Málaga.

TU_dipu-sabor-uma

Patrocinado y financiado por Diputación de Málaga. Sabor a Málaga.