Un total de 83 estudiantes del Centro Internacional de Español (CIE) han recibido este lunes 27 de julio sus diplomas acreditativos tras haber superado sus estudios de español. Procedentes de 22 países, los grupos más numerosos por su origen son los estadounidenses (30), seguidos de surcoreanos (10), británicos (7), rusos (6), belgas (5) y holandeses (4).  De Francia, Grecia, Italia, Noruega y Suecia se han graduado 2 alumnos; mientras que el resto de países (Alemania, Bielorrusia, Canadá, China, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlanda, Irlanda, México y Luxemburgo) han estado presentes con un alumno por país.
El acto ha contado con una presentación de los productos 'Sabor a Málaga' a cargo del profesor de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo 'Sabor a Málaga', Juan Miguel Rubio, quien ha expuesto brevemente las características que definen la gastronomía local. Entre esos productos se encuentran sus vinos, con las denominaciones de origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga'; los aceites, las pasas, la aceituna aloreña; las carnes, con su chivo lechal como protagonista; los cítricos del Guadalhorce, los subtropicales de la Axarquía; los frutos secos, las mieles, los quesos y los productos del mar que cada día llegan a las lonjas.
Esta presentación, que también ha hecho un repaso por la historia, geografía, posibilidades culinarias y variedad de los productos adheridos a 'Sabor a Málaga', se ha enmarcado en el acuerdo de colaboración que tiene la Facultad de Turismo y la Diputación de Málaga para promocionar la cultura y los productos autóctonos de Málaga, y dentro de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo 'Sabor a Málaga'. Tras esta exposición, los alumnos han podido asistir a una degustación culinaria.

Precisamente, el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y la directora de 'Sabor a Málaga' de la Diputación, Leonor García-Agua,  han reconocido que como malagueños quieren que se conozca Málaga y sus productos, por eso han calificado esta graduación como una “gran oportunidad” para conseguir que los alumnos se conviertan en “embajadores” cuando retornen a sus países y puedan dar a conocer los productos de la tierra.

El acto ha estado presidido por Gaspar Garrote Bernal, director de Secretariado del Centro Internacional de Español de la UMA, y ha estado  acompañado también por Hui Li, vicedecana de la Escuela de Formación Continua de Beijing Foreign Studies University, y Heidi Doerr, directora en Málaga de International Studies Abroad (EEUU).

TU_dipu-sabor-uma

Patrocinado y financiado por Diputación de Málaga. Sabora a Málaga.