Antonio Miguel Negrillo Román, Álvaro Mancilla Moreno, e Ignacio León Navarrete, alumnos del Grado en Marketing, junto a Jesús Cautivo Chacón Ávila, que estudia Informática, han creado esta plataforma web con el objetivo de reducir la distancia existente entre la formación superior y el mercado laboral. La plataforma se llama Workkola, y brinda al estudiante la posibilidad de adquirir una experiencial más real antes de acabar sus estudios, además de poner en práctica las habilidades y conocimientos que va adquiriendo durante la carrera.

La idea surge en Málaga, donde sus fundadores detectan la necesidad de unir el vacío que hay entre universidad y empresa. -“No entendemos por qué los trabajos de clase no se aplican a empresas reales. Los estudiantes universitarios somos capaces de aportar valor a las empresas mucho antes de graduarnos. Tampoco entendemos por qué durante los cuatro años de carrera, los estudiantes no tenemos ningún tipo de relación con las empresas, esas por las que vamos a ser contratados” Dice uno de sus fundadores-.

La plataforma Workkola ha sido desarrollada en Boston, durante los 3 meses que el equipo ha estado trabajando allí. En este periodo han desarrollado un test de producto con una clase de la prestigiosa Harvard University, y 17 startups internacionales pertenecientes, en su mayoría, a la aceleradora Dat Ventures.

En los próximos días, Workkola lanzará su Beta cerrada, en la que participarán estudiantes de instituciones del área de Boston, España e India. Entre estas se encuentran Startup Institute, Harvard University, MIT Institute of Design y la Universidad de Málaga. Y podrán colaborar con startups internacionales tan importantes como las que albergan aceleradoras de la talla de Tech Hub, Greentown Labs, Dat Ventures, Plug&Play, y un largo etcétera.

Si quieres adquirir experiencia práctica durante tus estudios, rellenar tu currículum con proyectos de éxito y demostrarle al mundo lo bueno que eres y el valor que eres capaz de aportar, Workkola es tu plataforma.

En la foto, de izquierda a derecha: Antonio Miguel Negrillo Román, Álvaro Mancilla Moreno, Jesús Cautivo Chacón Ávila e Ignacio León Navarrete. En las oficinas de WeWork de Boston.