Por Tecnologías Duales entendemos aquellas tecnologías así como productos y servicios desarrollados en un sector (defensa o civil) que permite ser replicado en otros sectores tales como civil o militar, incrementando así los nichos de mercado de la empresa que desarrollen dichas tecnologías.

Esta conferencia está diseñada para reunir en dos días a autoridades comunitarias, nacionales y regionales de toda Europa implicadas con la innovación, la competitividad empresarial y la defensa, con las grandes empresas tractoras, las pymes y los agentes del conocimiento al objeto de discutir retos comunes, compartir oportunidades de desarrollo y de negocio y proponer líneas de actuación

El evento cuenta con dos partes diferenciadas: la Conferencia Institucional, en la que se darán a conocer los nuevos instrumentos de financiación y apertura a nuevos mercados para las empresas, y las Reuniones Bilaterales.

La Conferencia Institucional contará con la participación de representantes nacionales y europeos de Instituciones Públicas así como los líderes de las empresas líderes en sectores relacionados. De igual modo, se abordará el papel que juegan las instituciones públicas en las Estrategias de Estrategias de Especialización Inteligente 

Las Reuniones Bilaterales permitirán a las empresas participantes detectar oportunidades de colaboración y negocio, así como contactar presencialmente con nuevos socios comerciales y tecnológicos a nivel internacional mediante el desarrollo de reuniones bilaterales previamente programadas.

Para poder solicitar reuniones deberá publicarse al menos un perfil de cooperación antes del 9 de octubre de 2015. Estas ofertas y demandas serán publicadas en un catálogo on-line en continua actualización donde se podrán seleccionar las empresas e instituciones con las que mantener las reuniones.

Pese al enfoque abierto del evento, los sectores que tendrán mayor protagonismo son: Aeroespacial, Tecnologías de la Información, Materiales, Seguridad, Naval, Transporte y Logística.

La asistencia es gratuita. Los interesados deberan inscribirse en el siguiente link: https://www.b2match.eu/dualuseandalucia2015