Desde sus inicios, en el curso académico 2010-2011, el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación que se imparte en la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad de Málaga se ha mostrado como una de las mejores opciones para realizar estos estudios en toda España. Tal es así que en la primera oportunidad que tuvo, al término del primer curso académico, entró a formar parte del ranking que elabora anualmente El Mundo, en el que se destacan las 5 mejores universidades del país, que imparten las 50 titulaciones más demandadas. Desde entonces, la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad de Málaga ha sabido mantener su pertenencia a este destacado grupo consolidando en 2015 la cuarta posición.