Bajo el título 'Presente y futuro del turismo en Málaga y su provincia', el profesor titular de Economía Aplicada de la UMA, Vicente Granados, ofrecerá este jueves, 19 de noviembre, una conferencia en el Ateneo de Málaga (c/ Compañía, 2).

Será la segunda ponencia de un ciclo que la Facultad de Turismo ha organizado este año coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la implantación de estos estudios en la capital y seis meses después de que este centro universitario se incorporase como nuevo socio del Ateneo de Málaga, convirtiéndose así en el segundo centro de la UMA después de Económicas.

Nacido en 1952 en La Coruña, Granados es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Santiago de Compostela, doctor por las universidades de Birmingham (Urban and Regional Studies) y Málaga (Economía), y realizó un máster en la London School of Economics.

Ocupó el cargo de secretario general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta entre 2004 y 2008 y dirigió el Programa de Desarrollo Integrado de Turismo Rural, el primero que se hizo para este segmento en España (1987). Asimimo, participó en la elaboración del Plan de Desarrollo Integral de Turismo de Andalucía (1991) y en el Plan Estratégico de Málaga (1992-1996), entre otros proyectos.

El acto, que será a las 19:30 horas, estará presentado por el vicedecano de Investigación y Estudiantes de la Facultad de Turismo de Málaga, Enrique Navarro.