El ritmo actual de crecimento y evolución de las ciudades genera un aumento de la demanda de nuevos servicios, lo que supone un desafío para las administraciones municipales y puede afectar negativamente a los ciudadanos en su estilo de vida, salud y economía. El término "Smart City" ha nacido recientemente con el objetivo de alcanzar un enfoque holístico (integrado, coordinado, global) de la gestión de los recursos que consiga satisfacer a los tres actores principales de la ciudad: los ciudadanos, las administradores municipales y las empresas.

Esta conferencia está dirigida a los investigadores, profesionales, empresas, gobiernos e individuos relacionados con los productos y servicios que darán forma a nuestras futuras ciudades digitales. Este evento tiene el objetivo claro de presentar nuevos resultados de investigación, desarrollo e innovación para crear un polo internacional de atracción de conocimiento en torno a los distintos nichos de trabajo en el campo de las smart cities.

Toda la información actualizada sobre la conferencia está disponible en http://smart-ct2016.lcc.uma.es/.

El plazo de presentación de artículos para esta edición finalizará el día 1 de marzo de 2016. Está planificada su publicación en Lecture Notes in Computer Science (LNCS, Springer). Puede presentar su comunicación (10 páginas como máximo) a través de https://easychair.org/conferences/?conf=smartct2016.