Sus inicios se remontan al 24 de abril de 1976, con el sacerdote pasionista Sergio Ferrero como primer director. Hace apenas unos siete años se rehabilitó su sede, en octubre de 2009, con Juan Sánchez Porras como responsable de la organización. Esta ONG sigue atendiendo a todas las personas que contacten con su teléfono, atendido por voluntarios y psicólogos: 902 500 002 y 952 261 500.

El concierto de Comercio y Gestión corrió a cargo de la JOPMA, una orquesta juvenil que inició su andadura en el año 91 con la denominación de “Camerata Académica”. Nació como una asociación de madres y padres que se mantiene económicamente de las cuotas de sus socios. Hoy, son decenas de niños de más de 9 años los que ensayan y participan en conciertos solo los fines de semana, fechas escogidas para evitar que la labor de esta JOPMA interfiera en los estudios de sus socios. 

En el acto también intervinieron para presentar el evento el Presidente del Teléfono de la Esperanza, la Presidenta de la Asociación JOPMA y el Decano de esta Facultad.