Desde el  pasado mes de noviembre, la Universidad de Málaga cuenta con una treintena de estudiantes mexicanos entre sus aulas. Se trata de alumnos del programa SPAMEX, del Instituto Mexicano de la Juventud, que están realizando en la Facultad de Turismo el curso ‘Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas’, y que esta mañana han visitado el Museo Carmen Thyssen de la ciudad como parte de la asignatura  ‘Gestión hotelera’.

La profesora Inmaculada Martín ha sido la encargada de mostrar a los alumnos el Museo Carmen Thyssen, de la mano de su directora artística, Lourdes Moreno, quien lo ha expuesto no sólo como un dinamizador cultural de la ciudad, sino de su entorno y de la oferta turística que genera a su alrededor. Así, con esta actividad se busca mostrar cómo ha sido el crecimiento de la oferta turística de Málaga motivado por el desarrollo del turismo cultural y museístico en la ciudad.

La profesora Martín ha manifestado que  visitar el Museo Carmen Thyssen supone una oportunidad para los alumnos de México, ya que les acerca a un modelo de gestión turística y cultural ejemplar. “Tienen el privilegio de conocer una gran variedad de autores y obras que representan la historia del arte y la cultura en España”, dijo.

Los 31 alumnos mexicanos permanecerán en Málaga hasta el próximo mes. Para su proceso de selección, se tuvo en cuenta tanto sus expedientes académicos como la calificación obtenida en un proyecto realizado previamente. Este trabajo consistía en la realización de un plan estratégico para desarrollar un modelo de negocio basado en el turismo sostenible.