banners
beforecontenttitle

Honores y Distinciones de la Facultad de Turismo 2015

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Premiados los mejores expedientes de Grado y Máster, distinciones de honor a la investigación, inserción laboral, cooperación institucional, difusión y formación, categorías galardonadas

Fecha publicación: 28/01/2016
Categoría: portada

La Facultad de Turismo celebró ayer, 27 de enero de 2016, el acto anual de entrega de honores y distinciones con el que ha querido reconocer el trabajo desarrollado en este último año por empresas e instituciones en distintos ámbitos, ya sea en la investigación, inserción laboral, la cooperación institucional, la difusión o la formación.

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo y el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara. Ha contado también con la presencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien ha recogido la distinción de honor que ha recaído en el Consorcio Qualifica, por su apoyo a la investigación turística.

Junto a él, también han sido distinguidos el Hammam Al Andalus Málaga, por el fomento de la inserción laboral; Onda Azul, por la difusión de la actividad turística; la dirección de Proyectos Externos de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, por la cooperación Institucional, y la Real Federación Andaluza de Golf, por su apoyo a la formación en turismo.

Asimismo, se ha distinguido a Manuel A. Camacho Puertas, antiguo alumno de la Facultad de Turismo  y actualmente director del Hotel THB Torrequebrada. En esta cita también se ha hecho entrega de los premios al mejor expediente académico en grado, que ha recaído en José Manuel Ruz González;  del máster de Dirección y Planificación del Turismo a Ana Mª Esturillo Ruiz; y del máster en Turismo Electrónico a Clara Márquez González.

En el transcurso de la ceremonia, el secretario del centro, ha leído un resumen de la memoria del curso pasado 2014-15 y se ha proyectado el vídeo conmemorativo de la implantación de los estudios de Turismo en Málaga hace 20 años.

Memoria del centro

Durante el curso 2014-2015, la Facultad de Turismo impartió el Grado de Turismo, el máster en Dirección y Planificación del Turismo y el máster en Turismo Electrónico, con la participación de 820, 41 y 11 alumnos, respectivamente.

Además, se impartieron títulos propios, entre ellos la segunda edición del Curso de Especialización en Enoturismo y Gestión de Bodegas, la tercera edición de Especialización en Enología o el Primer curso de Experto en Dirección y Gestión de Campos de Golf.

En el capítulo de prácticas en empresas, los alumnos de grado pudieron optar entre las plazas ofertadas por 136 instituciones y empresas, 26 de ellas para alumnos de postgrado. Además, el centro recibió 133 alumnos de movilidad y envió 48 estudiantes con becas de cuatro programas distintos.

Destaca la celebración del vigésimo aniversario de los estudios de Turismo en la Universidad de Málaga, con una variedad de actividades. En ese sentido, la facultad quiso destacar con esta celebración la proyección de la interdisciplinariedad de los estudios de turismo, y la necesidad de una conexión fuerte con la sociedad en general y con el sector privado en particular.

Después del cuerpo del contenido