“I left my heart in the Jurassic. La dinomanía hoy” es el título de la próxima conferencia incluida en el ciclo ‘Encuentros con la Ciencia’, que correrá a cargo de José Luis Sanz, catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid.

La imagen de los dinosaurios en el cine ha variado sustancialmente en los últimos 60 años. De hecho, se puede observar una correlación entre dicha imagen y la información sobre los dinosaurios que la paleontología ha desarrollado en un momento histórico determinado. El medio cinematográfico ha tenido una influencia decisiva en la proyección de los dinosaurios en la cultura popular.

Por eso, las nuevas propuestas de la dinomanía, surgidas en los últimos años, incluyen novedades de la representación icónica y conceptual de esta especie, que la sitúan en ámbitos cercanos a la vida cotidiana de los seres humanos.

Catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid y académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, José Luis Sanz es también director técnico de los Museos Paleontológicos de Elche y Arnedo. Ha escrito y participado en más de 200 artículos técnicos y de divulgación y es autor o coautor de trece libros sobre dinosaurios, aves primitivas e historia de la vida.

LUGAR: Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés
FECHA: Lunes, 8 de febrero de 2016