Desde finales de 2014 la Facultad de Turismo ha diseñado e impartido dos cursos intensivos de tres meses de duración destinados a estudiantes de América Latina. En el primero de ellos, la Universidad de Málaga fue seleccionada por el Ministerio de Turismo brasileño para formar a 20 becarios brasileños en materias como marketing, liderazgo, gastronomía, gestión turística, etc., además de realizar diversas actividades relacionadas con el sector turístico, prácticas en empresas, así como culturales y de convivencia. Por su parte, esta misma semana se clausuró el curso de “Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas”, que ha permitido a 31 alumnos mexicanos del programa SPAMEX, del Instituto Mexicano de la Juventud, realizar multitud de actividades académicas y culturales en toda España durante los tres últimos meses.

Los alumnos que han participado en estas experiencias formativas podrán exportar el modelo turístico malagueño y aplicar las competencias adquiridas en sus respectivos países. Se trata de una experiencia puesta en valor por el Decano, Antonio J. Guevara Plaza y por el Director Académico de los cursos, Antonio Peláez Verdet, que han destacado el alto nivel académico de los alumnos y su implicación en las enseñanzas impartidas.

Al margen de estos cursos intensivos, debe resaltarse que la Facultad de Turismo se caracteriza por su carácter cosmopolita, pues en sus distintas titulaciones existen alumnos matriculados procedentes de distintos países como China, Jordania, Kirguistán, Taiwán, Corea del Sur, Argentina, Marruecos, además de la multitud de alumnos europeos de Erasmus que recibe cada año.

Compartimos el testimonio de una alumna que ha completado el Curso de Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas